martes, 3 de septiembre de 2013

Sesión del martes

Martes.
Quedan algunas presentaciones que hacer,  Seguimos tratando de hacernos una idea de que es la Orden, algo que no está en las Normas, los Libros y las Constituciones, sino una vida agustiniana que va tomando forma en las distintas regiones.

África es una cuestión debida o de vida. Las pequeñas circunscripciones muestran una debilidad destructoras pero una apasionante vitalidad en sus personas, sus programas, sus audaces decisiones.  El noviciado de Tanzania y Kenia o el seminario internacional de Nairobi carecen del apoyo económico holgado que existe en Europa o los Estados Unidos, y en cambio tienen sus puertas llenas de personas interesadas en compartir nuestra vida.

Nigeria se presenta como una de las provincias con más casas de la Orden y trabajando en otras diez regiones fuera de Nigeria, lo que la hace competir con la antigua provincia de Filipinas en su ansiedad misionera.

Surge la pregunta de cómo puede ser posible que Dios invite q personas a unirse a nosotros y los agustinos tengamos que rechazarles por falta de camas, falta de mesas para los alumnos.....

Tony Banks nos presenta luego la situación en Asia y el Pacífico, De nuevo es una región débil en estructuras y rica en audacia y riesgo, afrontando la comunión entre culturas tan distinta como la china, la filipina, la papuana, la vietnamita. Una región que requiere apoyó económico para preparar formadores, para traducir los textos a lenguas accesibles, para acoger todos los candidatos que reciben,... 

¿Será posible que Dios nos mande recursos económicos y recursos personales, pero que lo haga en tierras distintas para que aprendamos nosotros a encontrar un camino para juntar unos y otros?

No hay comentarios: