Tras algunos días el presidente del Capítulo, que no es el Prior General, pide al General que devuelva el sello de la Orden y declara vacante el cargo de Prior General. Esto sucedió el lunes, donde el Prior General, P. Robert Prevost, agradeció el apoyo durante estos años, pidió perdón por los posibles errores y entregó el sello de la Orden.
La elección del Prior General está basada sobre todo en el diálogo, much más que en las votaciones, aunque se nos olvide tantas veces, De hecho el viernes se había hablado ya sobre cómo debía ser el perfil del Prior General.
Tras declarar cesado el cargo, el presidente del Capítulo convocó lo que se llama exploratio mentis, que lo decimos en latín porque para eso llevamos más de siete siglos con esto de elegir un hermano que camine antes de nosotros.
La exploratio se hace pidiendo a cada capitular con derecho a voto (los invitados no votan) que ofrezcan uno, dos o tres nombres en orden de preferencia. Esta votación no es para elegir candidatos, sólo para hacernos una idea de quiénes atraen un cierto interés. La elección real se hace más tarde.
Os quiero presentar a los a hermanos que han recibido un mayor interés, ya que es probable que a la hora de votar los Definidores piensen en estas personas:





No hay comentarios:
Publicar un comentario