Así que, ya que no es noticia, aprovecho para compartiros una imagen de la ceremonia de "te Deum" por el Prior General. Bueno, dos imágenes.
La
Así que nuestro Prior General cree en lo mismo que la Iglesia ha creído, y desde ahí ejerce su tarea de servicio a la Orden. Pero además del "símbolo" (vamos, del creo de toda la vida...) también se añade una fórmula de fidelidad a la Sede Apostólica, a las enseñanzas de la Iglesia y de los Pastores que ella designa. Vamos, que la tarea de ser General se hace sólo como parte del servicio y la fidelidad a la Iglesia.
Por eso la imagen la he tomado con la escena de Elías y la viuda de Sarepta, la mujer que da lo que tiene para alimentar al hambriento hombre de Dios. Frente a ellos, frente al icono de la caridad que se hace concreta y comparte lo que tiene para que quien no tenga carezca de algo menos, frente a este icono, el Prior General se presenta a sí mismo como el primero del resto de los Hermanos y Hermanas de la Orden, otro "icono", este vivo y formado por piedras vivas, del amor por los más cercanos como forma visible del abstracto "amor a Dios" por el que hemos consagrado nuestras vidas.
¡Ah! Hemos salido en los medios oficiosos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario