martes, 11 de septiembre de 2007

... y seis años después....

Me había prometido a mi mismo no dar la vara en este 11-S, pero es que ahora mismo esta haciendo seis años de lo de Manhattan.... y no puedo olvidar que estaba descansando antes de la asamblea del Capítulo General del 2001 (¡siento un deja vu!).
Por tanto me siento obligado a contaros que hoy hemos dedicado el día a rezar por la Paz, por la aceptación del extraño y por la capacidad de perdón. No podemos evitarlo, si consideramos que la liturgia la dirige magníficamente Scott Ness, un estadounidense (que si digo norteamericano, se me ofenden los manitos mexicanos). Así que hoy estamos repitiendo mucho lo de perdonar, lo de amar y todo eso....¡hasta hemos repetido en la hora media parte del capítulo 5 de Mateo, sobre poner la otra mejilla!

Por honestidad intelectual tendría que hablar del asesinato de Salvador Allende (también un 11-S) o incluso de lo 35.000 niños que perecieron ese mismo 11 de septiembre de 2001 (¡como cada día!) y recordar que Stalin matizaba que la muerte de un hombre es un crimen, la muerte de un par de miles una masacre.... pero la muerte de decenas de miles es simple estadística.

Te recomiendo que escuches "quiero cantarte un beso" de Silvio Rodriguez o bien "zona cero" de Ismael Serrano....

.... y con esto termina mi "grito" para recordar que además del 11-S existe un 14-O, un 20-E; un 26-M..... y no dejar de cuestionarme sobre el porqué los muertos de Manhattan serán más noticia que los de Basora, los de Belén, los de Eritrea, los de Lizarra, los de Cali, los de Río de Janeiro o los de Mindanao....

No hay comentarios: