miércoles, 5 de septiembre de 2007

Preparación interior y exterior



Tendrás que perdonarme, fiel lector, pero ayer se me pusieron los hados en contra (en forma de muela insolidaria) y me perdí casi todo el día de retiro. Para resumirlo, digamos que tuvimos un poco de presentación de unos y de otros por la mañana. Es interesante ver cómo la Orden quedó dividida en diez regiones: Asia-Pacífico, África, América del Norte (sin Méjico.... osea EEUU) América central (con Méjico), América Sur septentrional y América Sur meridional (también llamada Cono Sur), Europa NorOccidental, Italia-Malta y un último grupo que llamaban Casas Generales, y que venía a ser básicamente la Curia.... A ver, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 .... ... creo que se me olvida alguna... va, no tendrá importancia.......

Aparquemos el cinismo dos líneas, que hay que recordar la charla del retiro de ayer por la tarde. Con la inteligencia de siempre, nos ponemos a escuchar una conferencia....¡a las cuatro y media de la tarde! Si es que somos la caña malaya.
La charla nos situó sobre la importancia del tiempo en el que estamos (el tiempo de capítulo, no el tiempo de vendimia) y la gran intuición fue la de enfocar la cuestión de la Renovación desde la Espiritualidad (no me quedó muy claro, pero debe ser algo así como que más que renovar estructuras y familiaridad comunitaria, que hay que espiritualizar la vida que llevamos.

Así que otro día dedicado a preliminares...... que luego dicen que son importantes.

No hay comentarios: