domingo, 2 de septiembre de 2007


Bueno, es la madrugada del 3 de Septiembre y parece que todo está listo, tras un día de duro trabajo, de ajustar los últimos detalles, poner en marcha el departamento informático, recoger a los Hermanos que venían al aeropuerto... por fin, dentro de unas horas, comenzará el 182 Capítulo General Ordinario de los Hermanos de la Orden de San Agustín.

Escribo esto desde la perspectiva envidiable que muestra la foto. Y será desde esa misma perspectiva que te iré contando día a día lo que pueda ir pasando por delante de mis ojos.

Del día de hoy hay dos cosas. La primera, la disponibilidad de todos para que los detalles funcionasen. Desde el último profeso hasta el mismísimo P.General, cualquiera podía echarte una mano, fuera para mover una mesa, para conducir al aeropuerto, para encontrar un poco de pan o conseguir que la dichosa internet funcionara. Cada detalle es importante, y cada Hermano está atento por si puede servir de algo.

La otra imagen del día.... la "familiaridad". Muchos no nos conocemos -¡aunque es alucinante ver cuántos nombres me van sonando!- pero surge rápidamente una complicidad, algo así como conocerse sin conocerse. No sé si será esto la "amistad espiritual" de la que se hablará en estos días.... Pero el hecho es cuando te presentan a alguien nos saludamos como si realmente la persona que estás conociendo, y que vive en la otra parte del mundo, fuera importante para ti. Y lo mejor es que cuando alguien de Japón te pregunta por el monasterio de La Vid, o cuando preguntas a uno de Pisco qué tal quedó la casa tras el terremoto, es en esos momentos en los que empiezas a comprender que la Orden llega muchísimo más allá del túnel de Guadarrama...

Mañana, a las 9,15 comienza el espectáculo.... voy a dormir para no perderme nada.


Por cierto, siéntete libre de comentar las noticias de estos días, de hacer preguntas... de invitar a otra gente a que lea nuestro blog...

¿será un instrumento de comunicación con el capítulo?... Lo veremos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por estos mensajes frescos que nos envías, hermano. Me quedo con lo de la "familiaridad" que se te concede palpar -en vivo y en directo- en el ambiente del Capítulo General. Verdaderamente debe ser muy bonito convivir estos días con hermanos venidos de tan diferentes lugares. Y todos, juntos, buscando la voluntad de Dios en el camino de nuestra Orden.
Si vosotros estáis de capítulo general, permíteme decir que nosotras, esta mañana, hemos tenido una improvisada "asamblea" en torno al tema del capítulo. Asamblea de la que surgieron muchas preguntas que, secundando tu petición, querido hermano, aquí te lanzo, para que por si acaso tuvieras tiempo, nos las respondieras.
Una de las dudas, por ejemplo, era saber cuándo, más o menos, se hará la votación del P. General. ¿Lo sabremos pronto?
Y otra cosa que nos gustaría saber -curiosidad sana, se llama- es qué hermanos españoles estáis interviniendo en el capítulo, ya sea con voz y voto, o sin ello.
Mientras esperamos tu próxima crónica capitular, cuenta con nuestra oración. Unidos