martes, 18 de septiembre de 2007

Serena se presenta la mañana

El capítulo enfoca la recta final. Después de dos semanas de durísimo trabajo se empiezan a notar las fuerzas cada vez más insuficientes (nuestra capacidad de aguantar sesiones maratonianas empieza a debilitarse). De hecho hoy ha sido la primera vez que hemos tenido que continuar el trabajo del día anterior porque no todos habían hecho "los deberes".

La tarea de ayer y hoy está siendo estudiar las propuestas concretas enviadas al capítulo. Para quien no esté muy puesto, esta es la parte más importante del Capítulo, porque se marcan las líneas de acción y, sobre todo, las acciones concretas que se llevarán a cabo durante los próximos seis años.

No voy a poner aquí sobre la mesa todas las propuestas, sobre todo porque se publicarán con las conclusiones del capítulo, pero quiero destacar dos preocupaciones muy importantes que están saliendo en las charlas entre nosotros:
  • La más urgente es una clara definición de qué se debe entender por laico agustino, que está siendo uno de los temas más delicados, porque nos damos cuenta de que, tras muchísimos años de trabajo en la opción por los laicos, aún no acabamos de creérnoslo, o al menos de tenerlo claro.

  • El segundo tema recurrente está siendo la efectiva opción por los pobres, no entendidos en sentido genérico (pobres de espíritu) sino en el sentido concreto de los más marginados entre nosotros, los que carecen de lo necesario. Más que otras veces está resonando el grito de hacer una opción por ellos....

No hay comentarios: